APRENDAMOS INGLÉS.

domingo

FRASES CORRIENTES.

 Destacados



EXPRESIÓN
EJEMPLO
 
be asleepestar dormido
I was asleep when you called.Yo estaba dormido cuando llamaste.
be awayestar ausente, fuera
I am going to be away for a while.Voy a estar ausente durante un tiempo.
brand newcompletamente nuevo
She loves brand new clothes.A ella le encanta la ropa nueva.
by the waypor cierto
By the way, I saw your sister yesterday.Por cierto, vi a tu hermana ayer.
first of allante todo/en primer lugar
First of all, we would like to wish everyone a Happy New Year.Ante todo desearíamos desearle a todo el mundo un feliz año nuevo.
have a showerdarse una ducha
John has a shower every night before he goes to sleep.John se ducha cada noche antes de acostarse.
have dinnercenar
May I have fish for dinner? It is my favourite dish.¿Puedo comer pescado para la cena? Es mi plato favorito.
if onlysi tan solo
If only I didn't have so many obligations.Si tan solo no tuviera tantas obligaciones.
just in casepor si acaso
Give me your phone number, just in case there is a problem.Dame tu número de teléfono, por si acaso hay un problema.
on second thoughtpensándolo bien
On second thought, I will accept the job.Pensándolo bien aceptaré el trabajo.
on the wayen camino
I met John on the way home.Me encontré a John de camino a casa.
on timea tiempo/puntual
Will my flight be on time?¿Será puntual mi vuelo?
to be about to do somethinga punto de hacer algo
I was about to do my homework when my mother rang.Estaba a punto de hacer los deberes cuando me llamó mi madre.
to be grateful forestar agradecido por
You should be grateful for what you have.Tendrías que estar agradecido por lo que tienes.
to be righttener razón
I think you are right on this issue.Creo que tienes razón en este tema.
to be wrongestar equivocado
What do you do when you know you are wrong?¿Qué haces cuando sabes que estás equivocado?
to change one's mindcambiar de opinión
It's never too late to change one's mind.Nunca es demasiado tarde para cambiar de opinión.
to do one's besthacer algo lo mejor posible
Everyone should try to do their best.Todo el mundo tendría que intentar hacer lo mejor posible.